Algunos nos han preguntado, "Se oponen a tantas cosas que hace HISD. ¿Con que están de acuerdo?" Bien, primero hay que ponerse de acuerdo sobre cuál es el problema antes de que podáramos estar de acuerdo sobre la solución.
Creemos que el "Fracaso Escolar" es un mito inventado para lograr la privatización de nuestras escuelas públicas -ya sea en la forma de escuelas charter privadas o a través de canalizando enormes cantidades de fondos que deberían ser para las escuelas públicas, a las empresas con fines de lucro (Tan solo en Texas, se han gastan billones de dólares en pocos años en las pruebas estandarizadas).
La privatización es una manera de justificar que el gobierno de menos fondos a la educación pública. La privatización es una forma de justificar esta nueva era de segregación en nuestras escuelas con un sistema legal de -separados pero iguales-. Y la privatización sirve para distraernos. Distraernos de forma que no nos hacemos las preguntas mas importantes de nuestro tiempo sobre la justica social, como cuales son las causas de pobreza, la necesidad de tener un sistema de salud universal, y sobre la discriminación sistemática en el sistema de justicia penal, para nombrar solo algunos de nuestros problemas sociales.
Si usted se pregunta “¿y este grupo, de qué están a favor? ¿a que NO se oponen?
Pues primero tiene que entender que no estamos buscando respuestas a los mismos problemas -los problemas que el complejo industrial de Educación quiere que creamos que existen.
Escuelas no están “fallando” porque niños pobres no pueden pasar un examen. Esa prueba fue diseñada para que nuestros niños de bajos recursos fracasaran. La sociedad está fallando a nuestras escuelas porque no se les da a los niños pobres lo que necesitan para prosperar en nuestro mundo y están usando a nuestras escuelas como el chivo el expiatorio, culpándolas por las cosas que la sociedad no provee.
Los problemas que vemos son la multitud de injusticias sociales que hoy enfrenta la sociedad, y creemos que la educación pública es la incubadora de un futuro mejor. Ah este fin, creemos en los principios, como control democrático e independiente de nuestras escuelas, la protección de los derechos de las minorías dentro de ese control democrático y la promesa y el don de la enseñanza profesional con maestros que saben y reconocen que nuestros hijos valen más que la suma de sus puntuaciones en un examen.
Estos valores están bajo ataque.
Educación pública está siendo atacada.
Cuando nos ve luchando por todos los lados, es porque los que quieren terminar con la educación publica ha estado ganado por más de veinte años, la casa esta en llamas y nos estamos acercando al punto de no regresar. No podemos perder ni una batalla más. Necesitamos que todo aquel que comparte estos valores, que cree en la educación pública, que luche y la defienda.
Necesitamos a nuestros funcionarios electos--progresivos, gente de color, que luche y defienda a nuestra educación pública. Necesitamos que los padres vean más allá de la educación de sus propios hijos y piensen en que mundo les están dejando para manejar el día de mañana.
Así que es ahora o nunca. Y usted, ¿De qué lado está?